No hay problema, o porque marcho hoy

25 Ago

Que seas empresario no es problema, que seas millonario, pase, el problemas es que sigas explotando a tus trabajadores, buscando las formas y los vacíos legales para no pagar los impuestos, que evadas pagar las impocisiones que la ley te debiera obligar a pagar.

El problema no es que tu estilo de vida sea mejor que el de tus trabajadores, el problema es que ese estilo de vida se base en robarles el tiempo y la vida a tus trabajadores.

No es problema que puedas pagarle un buen colegio a tus hijos, el problema es que otros hijos jamás recibirán una educación de calidad.

No es problema que tu casa sea más linda – grande – cómoda, el problema es que a mucha gente se le cuela el frío por las paredes.

No es problema que explotes los recursos naturales de nuestro país, el problema es que en el camino destruyes la naturaleza, y haces trampa para no pagar los impuestos que corresponden a todos los chilenos, porque esos recursos son de todos los chilenos.

No es problema que vayas a misa los Domingos, y creas en tu dios omnipresente. El problema es que vas a hacer negocios, y no cumples lo que tu dios te manda.

Me agrede y me violenta ver tus grandes lujos, tan lejos de la miseria del pueblo.

Me agrede y me violenta tus lujosos autos, a través de tus lindas autopistas, pasando por poblaciones donde el pueblo está hacinado, mal alimentado y mal educado, pero digno, cariñoso y honrado.

Es por eso que hoy marcho, es por eso que toco la cacerola, es por eso que reclamo y protesto.

Es por eso que desde mi boca empieza a salir espuma, porque estoy despertando, y ver tanta injusticia me da rabia.

Me aburrí, me harté de ver como acumulas y acumulas riquezas, aumentando cada vez más la brecha con el pueblo, cuando lo que haz acumulado y tienes guardado podría mejorar la vida de muchas familias… por muchas generaciones.

Es por eso que marcharé una y otra vez, por mejor Educación, por mejor salud, por más justicia social, por una mejor distribución de los recursos, por una nueva constitución.

El Pueblo de Chile

Deja un comentario